Logo_ANATI-GOB-TOMMY-555px-ancho-rec.jpg

ANATI - Visita nuestro Canal de Video.

ANATI - Siganos en Facebook  ANATI - Siguenos en Instagram.  

  

 
 

Lunes, 12 de febrero de 2018.

IPGHTomaPosecion1

El Presidente del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), licenciado Israel Sánchez, viajó a la ciudad de México para participar de la conmemoración de los 90 años de fundación del instituto.
El acto aconteció el pasado 7 de febrero en horas de la mañana y dio inicio con la ceremonia inaugural donde el presidente Israel Sánchez, fue quién juramentó al nuevo Secretario General, Magíster César F. Rodríguez Tomeo para el periodo 2017-2021.

“Hoy en el siglo XXI sin duda lo esencial es la ciencia y la tecnología y dado el carácter científico-técnico de nuestro Instituto nuestra misión es la generación, difusión y transferencia de conocimiento especializado en las áreas de historia, geografía, cartografía y geofísica. Nuestro propósitos agregarle valor, agregarle utilidad, a todas y cada una de las comisiones; guardando su identidad pero acrecentado el complemento y asumiendo los riesgos que conlleva la innovación y la búsqueda constante de oportunidades para lograr los cambios necesarios” fueron algunas de las palabras durante el discurso del Secretario General, Magíster César F. Rodríguez Tomeo.

A su vez, el Dr. Rodrigo Barrigas Vargas, ofreció unas palabras de agradecimiento con motivo del término de su periodo de trabajo como Secretario General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia IPGH; de la misma manera, se presentó el libro: El IPGH “una Historia de 90 años” escrito por el Dr. Héctor O. J. Pena quién es presidente Honorario del IPGH (2013-2017).

Seguido al acto se hicieron entrega de medallas de reconocimiento a aquellos colaboradores que se han dedicado y entregado por más de treinta años a su ardua labor en la institución.

Como parte del evento, se inauguró con el corte del listón la “Galería de Historiadores y Geógrafos de América” en la que el Director del IGNTG y Presidente del IPGH Israel Sánchez fue invitado junto a las demás autoridades a participar del mismo.

 



 

 

 mapa

CATALOGO1                                                                                                              

catalogo.png

IGNTG - Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia

  • IGNTG

ANATI Sede Principal

Ubicada en el 2do. piso del Edificio P.H. Dorado Mall, El Dorado, corregimiento de Bethania, provincia de Panamá.

Teléfonos: (507) 524-0434.

IGN Tommy Guardia

Ubicada en Ave. Simón Bolívar, Calle 57 Oeste (Melchor Lasso de La Vega) y Avenida 6ta A Norte Ciudad de Panamá, Rep. de Panamá. APARTADO POSTAL 0816-01574

Teléfonos: (507) 524-3285.

Ubicación IGN Tommy Guardia